miércoles, 25 de agosto de 2010

Paulito FG - Sin Etiquetas 2010


"Sin etiqueta" es la nueva produccion discografica de el popular cantante y compositor Cubano Pablo Fernández Gallo "Paulito FG" quien pretende deleitar a sus seguidores con una mezcla ritmos como la salsa, la timba y el reguetón y la mayoría de sus canciones son de su autoría, Paulito quien defiende la premisa de ser auténtico, sin desentenderse de las exigencias de la contemporaneidad.

Consagrado como uno de los cantantes más populares de Cuba, el carismático salsero irrumpió desde muy joven en la escena musical Cubana, e integró prestigiosas agrupaciones como la de Adalberto Álvarez y su Son y Dan Den. Pero en 1992 Creó su orquesta Élite, junto a la cual cosechó importantes reconocimientos como la distinción por la Cultura Nacional y ha deleitado a bailadores de Cuba y otros países con una amplia y exitosa discografía.

Agradecemos a Sones y Soneros

Lista de Canciones:

01.- Sin Etiqueta
02.- Me gusta Cuba
03.- La Celosa feat Jacob Forever
04.- No con cualquiera
05.- Mi Filosofia feat Manolito Simonet
06.- Bombon
07.- Paciencia
08.- Ya no hay control
09.- La descarga
10.- Remember Hialeah
11.- Tu Veras
12.- Este año
13.- La Celosa (bonus Track)

DESCARGUE AQUI:

lunes, 23 de agosto de 2010

Homenaje a Pablo Lebron



La Salsa esta de luto, murió Pablo Lebrón, el vocalista de los Hermanos Lebrón, a un mes de su fallecimiento le presentamos este Homenaje realizado en el año 2006 en El Teatro Jorge Isaac de la Ciudad de Cali Colombia. Pablo quien fue el líder vocal de la agrupación hasta 1981 se le rindio un merecido tributo por el aporte brindado al genero salsero.

Los Hermanos Lebrón recordarán a su hermano Pablo, fallecido el pasado miércoles en Nueva York, cuando suban a la tarima del festival por la Independencia de Colombia, que se celebrará el próximo domingo en Los Ángeles, California. Su hermano Ángel reconoció hoy que les va a "doler" actuar en el que será el primer compromiso de la orquesta tras la muerte del mayor de los cinco hermanos Lebrón, quien fue el cantante de la orquesta desde que en 1967 se fundó la banda en Nueva York.

"Ya teníamos ese contrato para tocar en el festival, y tenemos que hacerlo", agregó Ángel, componente del famoso grupo de salsa, que en 1985 que grabó su último disco. Pablo sufrió en 1980 un derrame cerebral que fue minando su salud, recordó su hermano: "Los últimos tres meses estuvo en el hospital, donde falleció por problemas respiratorios".

Los restos mortales del cantante serán velados el próximo martes en la funeraria Borínquen de Brooklyn y serán sepultados al día siguiente en el cementerio Linden de Queens. Ángel recordó que su hermano "siempre cantaba música de trío", lo que le llevó a fundar el conjunto Las tres Monedas, hasta que en 1965 fundó la orquesta "La sonora Arecibeña" con la que cantó salsa.

Pero, lo que los salseros conocen como los Hermanos Lebrón surgió cuando Ángel convocó al conocido George Goldner, del sello discográfico Cotique Records, a quien presentaron varios temas escritos por José e interpretados por Pablo, recordó el músico. "Cuando oyó los temas se sorprendió y nos sugirió que debíamos llamarnos los Hermanos Lebrón", señaló, al recordar los inicios del grupo, que sigue vigente y al que se han integrado miembros de la nueva generación de la familia, así como otros músicos.

En medio del apogeo del Boogaloo, Cotique Records firmó al grupo, que de inmediato grabó su primer disco, "Psychodelic Goes Latin" (1967), que se convirtió en un éxito y del que se desprenden temas como "Tall tales" y "Mala suerte". Ángel comentó además que años más tarde se incorporó al grupo Frank, el menor de los Hermanos Lebrón, con sólo 13 años. Con él grabaron la banda el álbum "Salsa y control", que contenía el tema que dio título al disco y "Regresa a mí", que siguen entre los preferidos de los salseros, así como "Tus recuerdos".

"Fue el disco de salsa más vendido", aseguró Angel, quien recordó que en 1985 su hermano Pablo grabó su último disco junto a los Hermanos Lebrón, "El Boso", pese a que ya estaba enfermo y dependía de una silla de ruedas tras sufrir el derrame cerebral. En 2006, Pablo viajó junto a sus hermanos a Colombia, donde les rindieron un homenaje que fue grabado en vivo y se lanzó al mercado un DVD con diez de los éxitos del famoso grupo de músicos puertorriqueños, destacó Efe.

Lista de Canciones

1: Llegamos - José Lebrón
2: Temperatura / Falta - José Lebrón
3: Mi morena - José Lebrón
4: Agonía - José Lebrón
5: Dulzura - José Lebrón
6: Disco bailable / Salsa y control - José Lebrón
7: Regresa a mi - José Lebrón
8: Pena y dolor - Angel Lebrón
9: Diez lágrimas - Angel Lebrón
10: Que pena - Carlos Lebrón
11: Sin negro no hay Guaguancó - Angel Lebrón

DESCARGUE AQUI

domingo, 1 de agosto de 2010

Buena Vista Social Club


El valor de esta produccion es más que testimonial, pues remueve lo más profundos sentimientos y emociones que produce la mejor música cubana del mundo.

Este Cd muestra a la banda de ancianos en su contacto directo con el público y su sonido en estado natural, ahora se puede decir que la orquesta del Buenavista “sonaba así”. De alguna manera cobra total vigencia la afirmación de ese gran presentador de Radio Progreso (Cuba), Don Eduardo Rosillo, quien nos testifica que el éxito del BuenaVista provenía del hecho de que se había grabado, como debe grabar la música cubana: “con toda la banda junta metida en un estudio de grabación”.

Y es que al escuchar los primeros acordes de “Chan Chan”, siente que el éxito del tema, tal vez del fenómeno BuenaVista, se puede explicar a partir de su capacidad para crear una atmósfera, un clima musical especial. ¡Cuanta razón tiene el maestro Rosillo!.

Compay Segundo, fue la estrella del Buena Vista porque encarnó una especie de reserva musical, de antiguos soneros y trovadores en pleno esplendor de la mercadotecnia. Al verlo y escucharlo (”¿Y tú que has hecho?”) uno adquiere la certeza que existen seres humanos que lo único que pueden y deben hacer es coger una guitarra y ponerse a cantar para hacer reír o llorar a los corazones. La languidez de la voz de Ibrahim Ferrer (”Dos Gardenias”) acompañada de la venerable Omara Portuondo, interpretando el bolero “Silencio” y a partir de allí convertir al mítico escenario en un espacio íntimo privilegiado, ante el mutismo respetuoso de los cientos de asistentes, constituye un instante muy emotivo del concierto.

Pero las voces de los viejos entrañables es la punta del iceberg, constituido por una orquesta que suena con una potencia y vitalidad que surgen del bajo del ya legendario Orlando “Cachaíto” López - que es con letras en mayúsculas el corazón rítmico del BuenaVista-, la trompeta del “Guajiro” Mirabal, el laúd de Barbarito Torres de cuyas notas brotan todo el color de la música cubana, quizás en la forma de flores amarillas, y los timbales de Amadito Valdés que toca como se debe tocar el timbal, sin prisas y sin excesos que desvirtúen su esencia.

Y aun nos quedamos cortos en poder decir cuan grande es Buena Vista Social Club tendriímos toda una vida para expresar el valuarte y el aporte significativo para lo que hoy conocemos como la música del ayer, hoy y siempre que llamamos salsa....

Lista de canciones

CD 1

1. Chan chan
2. De camino a la vereda
3. El cuarto de Tula
4. La engañadora
5. Buena Vista Social Club
6. Dos Gardenias
7. Candela
8. Veinte años

CD 2

1. Orgullecida
2. ¿Y tú que has hecho?
3. Siboney
4. Mandinga
5. Almendra
6. El carretero
7. Quizás, quizás

8. Silencio


DESCARGUE AQUI CD1
DESCARGUE AQUI CD2

Colabaracion de http://es.paperblog.com